Traductor Online pruebalo

miércoles, 10 de octubre de 2012

Historia de la Educacion



 
EDUCACION PRIMITIVA

La educación existe desde que hay hombres sobre la tierra, en esta ocasión hablaremos de la educación primitiva, durante este tiempo no se sabe exactamente de la educación de estos pueblos, pero se puede decir que esencialmente era una educación natural, espontánea, inconsciente, que se adquiría por la convivencia que tenían entre padres he hijos, adultos y menores, la juventud aprendía lo elemental para su supervivencia bajo la influencia de los mayores y los jóvenes aprendían sobre la caza, la pesca el pastoreo, la agricultura por imitación así aprendían las costumbres de la tribu, los misterios, danzas, ritos, sus cantos el uso de las armas y el lenguaje que esta tenia.

La educación se dividía en dos etapas que estas ya pertenecían a la prehistoria que son: la del hombre cazador y del hombre agricultor, en la cual el primero que corresponde mas o menos a la edad paleolítica el hombre cazador nómada y vivía en pequeños grupos dispersos, sin relación se refugiaban en cuevas o chozas temporales que después eran abandonadas cuando había escasez de caza, el cazador se convierte poco a poco en agricultor y ganadero, adquiriendo así cierta estabilidad y formando clanes, hordas o tribus. E los pueblos agricultores ya la educación camina gravemente y a los jóvenes tenían que aprender los fenómenos meteorológicos, el cultivo de las plantas y el cuidado de los animales.


En la edad primitiva se puede ver que tenia una educación que no era sistemática y aprendió o se rescato de toda esta edad es la agricultura, pesca, la caza que paso de generación en generación hasta nuestros días.


LA EDUCACION EN LOS PUEBLOS

INDOAMERICANOS


De estos pueblos podemos rescatar o ver que tenia una educación igual la de los pueblos primitivos pasaron por las mismas etapas la del cazador y agricultor, pero han ido más allá de esto.

Los que se destacaron y tuvieron un conocimiento complicado fueron los Aztecas su escritura era muy primitiva compuesta de ideogramas. Otro pueblo fue de los Mayas conocieron una cronología y también poseyeron un calendario propio.


Entre los incas la educación era semejante a lo otros pueblos pero con algunas diferencias era de carácter militar y menos religiosa. Al parecer la educación la recibían en las casas de enseñanza llamado yacahuasi, dada por amautas, ahí aprendían artes de la guerra y la técnica del Kipu hasta los 16 años y luego entraban a la vida publica.


Los jóvenes nobles también eran educados en casas especiales por ancianos. De este periodo también se adquiere muchas cosas en nuestro tiempo como el calendario.


EDUCACION ORIENTAL


Pasan todos los pueblos prehistóricos a ser pueblos civilizados estos ya tienen organizaciones políticas, surge en estos la escritura que les servia de mucho para fijar el saber y una clase social especial encargado de su cultivo, la de los letrados que unas veces se llamaban escribas como en Egipto, otros Mandarines como en la China y otros brahmanes como en India. En esta ya hace referencia a estos ya tenían una educación sistemática, intencional y es así como surgen las escuelas y maestros y distintas instituciones organizacionales.

Así al pasar del tiempo fue cambiando la educación y otras muchas cosas más que en ahora no sirve de mucho porque es así como empezamos y la educación fue creciendo más y más gracias a los distintos descubrimientos que se iniciaron.


EDUCACION CHINA


Este pueblo es uno de los más antiguos y cultos de la historia y comprendía 3 grandes etapas, en su educación las cuales son: la primitiva, arcaica y feudal. En la que estas tenían diferente tipo de educación que veremos a continuación.








El trabajo completo puedes adquirirlo mandando un email a arthurito_123@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario