Traductor Online pruebalo

viernes, 13 de julio de 2012

ROL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES



INTRODUCCION

La realidad del contexto social marca una cosmovisión histórica sobre los movimientos sociales y sobre las formas de como se van desarrollando dentro del contexto mundial, las cuales han de transformar las políticas, económicas y la forma de vida social de los países y sus sociedades. Debemos mencionar que el hombre al ser un ente social siempre esta expuesto a la manipulación de pensamientos, los cuales derivan en la conformación de grupos de personas que comparten una misma ideología una sola forma de pensar, es justamente aquí donde se da la lucha de poder lo cual genera rupturas entre grupos de diferentes colores o formas de pensamiento e ideología. Es por eso que se producen o nacen los movimientos sociales, que estarán encargados de buscar la igualdad de oportunidades y de una calidad de vida mejor para las personas.

Sin embargo no debemos dejar de lado las tradiciones y costumbres de los pueblos ya que, también ellos son organizados mediante sus propias leyes, los cuales rigen en su comunidad, esta afirmación es muy importante ya que cuando en una determina comunidad se ha infringido sus leyes estas, lo justifican con lo que es conocido como justicia comunitaria, lo cual es aplicable dentro la comunidad tal es el grado de percibir, describir de la realidad es algunas veces macabra pero son el reflejo del centro de todo una comunidad ante el hecho criminal que se ha cometido y en contraparte ante la inseguridad que la ley a través de la policía ofrece a las comunidades. Por eso también es importante saber los limites jurisdiccionales ya que a través de estos se puede pedir o percibir el apoyo necesario para la comunidad, conocer la jurisdicción y la ubicación de una determinada comunidad contribuye al desarrollo de todas sus áreas ya que los proyectos abalaran y desarrollaran aquel que se encuentre legalmente establecidas y bajo la ley que lo ampara de este modo se encuentra el desarrollo y la integración de todas las comunidades a nivel nacional.

ROL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

I.- CONCEPTO.


Se entiende por movimiento social una agrupación informal de individuos y/o organizaciones dedicadas a cuestiones, político-sociales que tiene como finalidad una transformación social.

Los movimientos sociales como estructuras de cambio social.

Tienen su origen en las crisis de organizaciones de izquierda, social demócrata y del socialismo real, principalmente partidos políticos y sindicatos.

Surgen como modos de organización de colectivos, fundamentalmente colectivos, alternativos, que luchan dentro de un campo político más o menos concreto.

Los movimientos sociales clásicos.

Son el movimiento feminista de EE.UU., el movimiento ecologista, el movimiento pacifista, o el antimilitarista, y recientemente han surgido los denominados grupos o nuevos movimientos sociales como el movimiento ocupa, el movimiento hacker, el movimiento software libre, el movimiento antiglobalización y los movimientos indigenistas en América Latina.

Este termino apareció hacia los año 70 del siglo XX con la formación de los grupos de acción cívica, los movimientos sociales rara vez constituyen un partido político, pero pueden tener una o varios partidos de referencia, con lo que mantienen un dialogo y un debate, el movimiento obrero se vincula con partidos de izquierda y algunos movimientos sociologistas, lo cual han dado paso a partidos políticos.

1.- MOVIMIENTOS SOCIALES A NIVEL MUNDIAL.

Los movimientos sociales.


No son un fenómeno nuevo ni siquiera reciente, algunos autores consideran que ya en la edad media europea pueden identificarse movimientos sociales relacionados con la comunidad de la tierra.

A lo largo del siglo XX muchos movimientos sociales lograron transformar leyes y estados, el movimiento de resistencia pacifica ante la liberación británica, liderado por Gandhi consiguió movilizar a miles de personas y consiguió la retirada del movimiento británico. El movimiento por los derechos de color con EE.UU. consiguió cambiar las leyes de segregación racial y transformar la sociedad norteamericana.

El objetivo de los movimientos sociales.
Es transformar la sociedad y cuestionar el status quo del poder político en vigencia por esta razón, son vistos como una amenaza y una subversión.

Las nuevas tecnologías de la información han favorecido la aparición de multitud de movimientos sociales de escala local, regional global. La informática facilita la creación de materiales de propaganda los cuales son fácilmente difundidos por internet....
 
 
 
 
 
 
EL TRABAJO COMPLETO CONSTA DE 25 HOJAS si te interesa puedes mandar un mensaje al 79755818, ya que es mas barato que llamar. Puedes dar tu email o celular y yo me contactare. Para cualquier consulta puedes escribirme a: arthurito_123@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario