Traductor Online pruebalo

martes, 15 de enero de 2013

La Pedagogia y las Ciencias de la Educacion



LA PEDAGOGIA Y LA CIENCIA DE LA EDUCACION

LA NOCION DE LA PEDAGOGIA.


La palabra pedagogía procede del pensamiento griego, y hace mención por una parte, al acto de dirigir o instruir a los niños, y por otro a los cuidados que resultan de la educación adquirida por estos.

Para los romanos, hace alusión a la instrucción y educación de sus infantes, en una primera instancia y más concretamente, el pedagogo era el esclavo o guía encargado de llevar o conducir los niños al maestro responsable de la enseñanza. Es decir se trata del maestro que cuidaba de la educación infantil.


Así a la luz de su etimología, podemos ya reconocer como el vocablo resulta altamente extenso y llega a hacerse uso de el mas allá de las paredes de las instituciones escolares, por eso hablamos de la pedagogía del óseo, pedagogía de adultos, pedagogía familiar o pedagogía ecológica: la pedagogía va mas allá del campo estrictamente educativo, concebido este como educación intencional, que la pedagogía lleva a la persona nos da la autoeducación continua. Es decir, otra vez de la acción pedagógica, el sujeto logra servirse de su capacidad de aprendizaje y consigue por ultimo prescindir de la asistencia extensa que en un primer momento constituyo su fuente de motivación así a el crecimiento y desenvolvimiento de sus facultades potenciales.


La pedagogía arte y la ciencia de la educación.


La manera más explicita que al igual que el concepto educación, el de pedagogía expresa un contenido muy amplio y en cierta medida, imprecisa y confuso. Según los estudiantes e investigadores del ámbito de la pedagogía era definida como arte y ciencia de la educación, se dice que en la pedagogía es una ciencia, ya que consisten en un conjunto sistemático de conocimientos que hacen referencia en objetivo determinado. La pedagogía, como ciencia debe precinder por análisis, al mismo tiempo que debe mostrar de manera concreta su campo de interés y estudio los métodos del os que hacen uso para alcanzar su meta especifica.

Pedagogía una ciencia humana.


La pedagogía considerada dentro del más estricto sentido científico es un estudio metódico, basada en una investigación racional acerca de los objetos y medios mas apropiados para alcanzar el fin educativo, por ello la pedagogía debe tener la integración de todo objeto particular como la educación física, moral, social, intelectual lo que nos remite un nuevo aspecto humano la libertad personal del educando. La pedagogía no es una ciencia exacta, es un estudio analítico de nociones y conceptos puros tiene como objeto las leyes que surgen en relaciones causales, existente entre fenómenos, la pedagogía es una ciencia humana es decir su acción se centra en la naturaleza pensante, cognitiva e intelectual.

La pedagogía se fundamenta en investigaciones realizadas de campos tan diversos como lo psicológico, social, biológico y filosófico lo cual nos afirma que la pedagogía se relacionan en ámbitos reflexivo teórico como técnico y práctico por ello afirmamos que a la vez es ciencia y reflexión, técnica y arte.


CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LA PEDAGOGIA.


La pedagogía es prescriptiva que trata lo que debe ser el proceso educativo: es racional o especulativa se constituye como un sistema complejo y coherente dentro de la racionalidad, es práctica en la medida que puede alcanzar ese ideal, el objeto o fin de la investigación es una caracterización empírica e inductiva que trata de la elaboración de datos y estudios de experiencias vividas, la pedagogía es normativa ya que tiene normas y métodos pedagógicos, este ultimo lleva a ser definida como ciencia teológica.

La teoría ayuda a la práctica a la obra educativa, lo cual es la aplicación de las ciencias pedagógicas.


CONCLUSION.


Podemos afirmar que la pedagogía es una ciencia teórica, normativa y descriptiva es definida como una ciencia moral practica y normativa dependiente de los demás ciencias, como la ciencia y el arte de la educación.



De este Resumen tenemos varios trabajos, si necesitas puedes solicitarlo a: arthurito_123@hotmail.com con anticipacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario