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domingo, 9 de junio de 2013
Escuelas Dialecticas
1. CONTEXTO HISTORICO
Las dimensiones de una crisis y diversidad de perspectivas que se han desarrollado durante el siglo XX especialmente en los últimos años.
En el siglo, XVIII fue el siglo donde se critico y profundizo a la educación especialmente a partir de la terminación de la segunda guerra mundial la crisis de la escuela a que nos referimos no ha hecho mas, que acentuarse.
La diversidad de las respectivas adoptados por los autores y escuelas, aportan de esta forma, riqueza complejidad y profundidad al análisis.
La era de las escuelas catedralicias el nuevo despertar del siglo XI en Europa. La historia de los siglos I y X es la de un gran esfuerzo por asegurar a la sociedad una base económica político o de acuerdo.
La aceptación general de la responsabilidad educativa por parte de los catedrales en el siglo X se continuo en el siglo XI con lo que dichas catedrales se convirtieron en punto debió de citar para el creciente numero de personas que esperaban a una vida cultural.
Lantronco continúo haciendo gala de sus dotes retóricas. Distinguiéndose en no pocos detalles, aunque su punto de vista era relativamente sencillo sostenía que lo dialéctico, debidamente utilizado basado para explicar los misterios de Dios.
La edad del escolasticismo a comienzos, de la controversia la disputa sobre Aristóteles, en la segunda mitad del siglo XIII en las universidades de norte de Europa.
Durante los turbulentos siglos XI y XII Francia merced a la estabilidad que le proporciono. La iglesia debía proceder con cuidado si deseaba ganarse el anhelado apoyo de Paris y de las universidades del norte de Italia, en general, tenia que calentar a los elementos con servadores y al mismo tiempo asegurar a estos el dominio político.
La controversia, no obstante, fue una gran turbulacion para la iglesia.
2. AUTORES PRINCIPALES
-Destacar a los autores más sobresalientes de la corriente
-Los autores más sobresalientes
2.1. Dimensiones de una crisis y diversidad de perspectivas son:
- Wallon
- Ncill
- Summerhill
- Snyders
- Jovvency
- Montarnr
- Pascal
- Comenio
- Ratichius
- Durkheim
2.2. La era de las escuelas catedralicias
- Gregorio
- Enrique
- El ingles Guiad
- El Aleman Bamsa
- El frances Metier
- Gerberto
- Aristotels
- Deronimo
- Hugo de San Victor
2.3. La edad del escolasticismo
- Federico
- Juan de Fidanza
- Tomas de aquino
- Siger de bradante
- Teodora en theate
- Platon teodora de theate
- Platon
- Duns escoto
- Guillermo de Accam
- Juan Wychif
3. Ideas centrales (síntesis planteamientos de las corrientes)
INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos sobre las dimensiones de una crisis los distintos niveles de enseñanza y sobre la escuela y el problema de la escuela que preocupa a todos los países., también se dará a conocer sobre las eras de las escuelas catedralicias, sobre lo que catedral y sobre la organización de la enseñanza en el siglo XI y que en este siglo surgen los gremios o fradias los distintos monjes que se dieron como ser: Damian, lafranco y anselmo con sus distintas controversias y conflictos en el campo de la dialéctica, el destacado Pedro Abelardo y la controversia nominalista la teoría sistémica de la educación y el dascolicon de Hugo de San Victor, el estudio de la historia y los métodos menotecnicos.
Otra parte seria la edad del escolasticismo en los comienzos de la controversia sobre la disputa de Aristóteles, como la iglesia debe de proceder con ciudades, como surge el problema cosndogico y sus diferentes antecedentes del conflicto, su diferente desarrollo de la controversia, el autor Tomas de Aquino y su sentéis escolástica, la misma teoría tomista de la educación, las reacciones franciscanas de Dun Escoto y Guillermo de OCCAM, EL plan de predominio papal y como surge la educación a finales de la edad media y una pequeña parte del desarrollo de las lenguales vernaculas y de la decadencia del latín. Todos estos puntos los mencionaremos mas detallado a continuación:
DESARROLLO
La escuela esta en crisis y en todos los niveles y los diversos sistemas de enseñanza hay algo que no funciona , donde esta crisis y todas estas dimensiones y este problema de la escuela preocupa a todos los países y a todos los niveles, a partir de la terminación de la segunda guerra mundial es donde se da esta crisis, hay un grupo de autores que quiere reformar la escuela tradicional, los autores que nos referimos buscaban en la reforma de la educación la transformación de la sociedad y estos autores decientes de libertad como principio, medio y fin como la educación debe basarse en la libertad se da la división de las clases. Romanos y cartagineses, la escuela tradicional significa por enima de todo, método y orden, el conocimiento esta adaptado a la edad y a las fuerzas de los alumnos. Se da primeros conocimientos que adquiera y estén encunados en la lengua del niño como la educación tradicional y se da un camino hacia los modelos de la mano del maestro donde el maestro es el modelo y el guía.
La escuela tradicional desea proteger al niño. En la era de las escuelas catedralicias donde en Europa había sido siempre una civilización dependiente donde también se constituyo una civilización retrograda donde la palabra catedral significa silla o sede y además significa la iglesia en que s encuentra el tronco del obispo donde la catedral fue un magnifico símbolo de las condiciones cambiantes de la vida Europea e indicaba el nacimiento de una nueva conciencia corporativa en la sociedad, donde los gremios fueron de instrumentos que permito a Europa conservar sus conocimientos técnicos, el didascolion proporciono la formulación de los programas de estudios escolares . la edad del escolasticismo es mas conocida con el nombre de controversia escolástica y tamben se llamo escolástica, la iglesia debía de proceder con cuidado, donde se dan dos nuevas ordenes religiosas que son los franciscanos, los dominicios y además tomaron parte activa en la controversia escolástica y los dominicos, los frailes aceptaron una regla escrita por francisca se fundo escuelas donde podían llevarse a cabo estudios completos de artes liberales, se da la facultad d artes y teología, recibían la formación previo en arte de sus propias escuelas donde los teólogos prestan servicios durante un periodo de tres años en la facultad de teología, solo se determina el amor de oias, Dios aparece en el tomismo como lago añadido o pegado desde fuera, en el fin de la iglesia tuvo un poder de burocracia , la iglesia era el agente nombrado por Dios.
CONCLUSION
En estos tres textos nos dan a conocer sobre las escuelas tradicionales y los sistemas de enseñanza que se puede mencionar que hay unidades educativas donde la enseñanza de los docentes no debe de ser la explicación muy clara para los alumnos , se fundo la facultad de teología done se dice que los franciscanos y romanos pueden pertenecer a esta facultad también es muy interesante como se crea las escuelas de las artes liberales, pero donde la los sistemas de enseñanza son diferentes de los docente hacia los alumnos.
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