Traductor Online pruebalo

domingo, 9 de junio de 2013

Tipos de Aprendizaje


TIPOS DE APRENDIZAJE

Aprendizaje activo.


En la vida, la práctica y el aprendizaje están íntimamente relacionados.

La actividad es determinante para lograr el aprendizaje, habitualmente se cree que es necesario tener una idea en la mente para después actuar – aprender y después hacer.


Sin embargo, las personas aprenden mejor y más rápido cuando realizan una actividad.


La experiencia cotidiana, proporciona la materia prima para la actividad del aprendizaje. Mediante la actividad se puede ir incorporando el conocimiento nuevo, que les servirá para el desarrollo de competencias de competencias más complejas.


El aprendizaje activo y constructivo el niño usa su experiencia y hace suyo el conocimiento. Como el aprendizaje es un proceso activo, toda la experiencia curricular que mantenga al estudiante en una actitud activa participativa, favorecerá el aprendizaje.


Aprendizaje cooperativo colaborativo.


La cooperación es un proceso mediante el cual los individuos se apoyan mutuamente, comparten sus tareas y se organizan en tomo a un objetivo común. La cooperación crea mejores condiciones de trabajo y avance, y por tanto es de mucho beneficio para el desarrollo y el aprendizaje de los individuos.

El aprendizaje cooperativo y/o colaborativo consiste en una serie de estrategias y métodos motivacionales y cognoscitivas que estimulan y facilitan el aprendizaje a través de la colaboración. El educador tiene aquí un papel de mucha importancia, pues orienta y apoya constantemente el trabajo de estos grupos. En el aprendizaje cooperativo el maestro también coopera.

Aprendizaje intercultural.


El aprendizaje debe orientarse hacia la creación de experiencias que permitan a los individuos usar, disfrutar, valorar, conocer y desarrollar sus propias lenguas y culturas y al mismo tiempo, reconocer, aceptar y valorar la existencia de otras. El desarrollo de una actitud y un espíritu interculturales son un requisito para un verdadero desarrollo humano.

Nadie aprende al margen de una cultura de significados que permiten conocer y entender el mundo. La diversidad cultural, además, constituye un recurso que potencia el aprendizaje y la construcción del conocimiento; permite dar cuenta de diversos estilos de aprendizaje y diversas formas de usar el conocimiento. La interculturalidad debe verse como una conversación en el cual cada uno de los participantes tiene las mismas oportunidades de aportar sus experiencias y su forma de entender la realidad. El aprendizaje, así, será extraordinariamente rico, creando nuevos significados culturales que amplíen el horizonte de acción social de cada persona.


Aprendizaje situado.


El aprendizaje del lenguaje esta vinculado con las situaciones reales de comunicación, cuando no se esta familiarizando con el entorno, los conceptos carecen de significado y son para ellos meras palabras. Las situaciones sociales sirven de base para la construcción del conocimiento, el aprendizaje requiere de una situación cultural y social, pues el aprendizaje y la cognición son fenómenos que se producen en situaciones reales.

BIBLIOGRAFIA.


Pedagogía general

Docente: Greby Rioja Montaño









NOTA: Tenemos varios trabajos de este tema, si lo necesitas puedes solicitarlo a: arthurito_123@hotmail.com o visita nuestro facebook: trabajosumssuniversidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario