Traductor Online pruebalo

lunes, 30 de mayo de 2022

CUESTIONARIO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

 

Tema N° 1

NOCIONES GENERALES DEL DERECHO CONSTITUCIONAL

 

1.-  El profesor Pablo Dermizaky define el Derecho Constitucional como la "rama del Derecho Público Interno que determina la organización jurídica y política del Estado, así como los derechos y deberes de los ciudadanos"; interprete con precisión esa definición, es decir, explique que quiere decir el autor con esa definición.

R.-  Quiere decir que el derecho constitcional determina la forma de estado, su forma de gobierno y que garantiza los derechos y deberes de los ciudadanos.

 

2.- El profesor Maurice Duverger, define el Derecho Constitucional como "la disciplina que estudia las instituciones políticas desde un ángulo jurídico"; interprete con precisión esa definición, es decir, explique que quiere decir el autor con esa definición.

R.- Quiere decir que el derecho constitucional estudia al estado, a sus órganos de poder, su gobierno a sus gobernados a través de sus normas.

 

3.- El profesor José Alfonso Da Silva, define el Derecho Constitucional como "la rama del Derecho Público que expone, interpreta y sistematiza los principios y normas fundamentales del Estado"; interprete con precisión esa definición, es decir, explique que quiere decir el autor con esa definición.

R.- Se refiere a la forma de organización del estado y cuando se refiere a los principios y normas fundamentales quiere decir que estudio el sistema constitucional en una triple dimensión: axiológica, dogmática y orgánica.

 

4.- El profesor Jorge Carpizo, define el Derecho Constitucional como "La disciplina que estudia las normas que configuran la forma y sistema de gobierno, la creación, organización y atribución de competencia de los órganos del propio gobierno, y garantizar al individuo un mínimo de seguridad jurídica y económica"; interprete con precisión esa definición, es decir, explique que quiere decir el autor con esa definición.

R.- El autor se refiere a que el derecho constitucional estudia las normas de manera orgánica, como ser a los órganos como ser a los órganos de poder que son el legislativo ejecutivo y judicial su conformación y atribución, sus funciones, el régimen de gobierno, como también garantizando los derechos de la persona desde una estructura económica, social, jurídica y política.

 

5.- Partiendo de la definición expuesta en clases, explique con precisión el objeto de estudio del Derecho Constitucional.

R.- El objeto de estudio del derecho constitucional es el sistema constitucional del estado.

 

6.- El profesor André Hauriou sostiene que el objeto de estudio del Derecho Constitucional es el encuadramiento jurídico de los fenómenos políticos, explicar con precisión qué significa esa afirmación.

R.-  Se refiere que el derecho constitucional estudia la relación jurídico político de las personas con el estado.

  

7.- Nombrar las diferentes disciplinas del Derecho Constitucional.

R.-  Derecho constitucional general

     Derecho constitucional particular

     Derecho constitucional comparado

     Derecho constitucional de los derechos humanos

     Derecho procesal constitucional.

     Derecho constitucional electoral.

     Derecho constitucional parlamentario.


GRACIAS POR VISITARNOS

DECIRLES QUE ESTAREMOS MAS ACTIVOS EN LAS PUBLICACIONES, ASI QUE HABRAN MAS ENTRADAS QUE DE SEGURO LES VA A INTERESAR.

 

EL TRABAJO COMPLETO PUEDES SOLICITARNOS A: arthurito_123@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario