Traductor Online pruebalo

lunes, 10 de septiembre de 2012

CONCEPTO DE EDUCACION




Educación abierta. Modalidad edu­cativa que consiste en proporcionar al alumno los materiales y recursos necesarios para estudiar un progra­ma establecido sin asistir diariamente a la escuela; el aprendizaje se realiza en casa, para lo cual se emplean diver­sos medios: correspondencia, radio, televisión, grabaciones magnetofóni­cas, asesoría individual o de grupo y otros.

Educación a distancia. Es una forma del proceso de enseñanza y aprendi­zaje a través de diferentes medios de comunicación: prensa, radio, tele­visión, teléfono, audiocassetes, vi­deos, computadoras y textos progra­mados, sin que estén presentes físicamente los educandos ante el docente. El control de sus progresos es dirigido por un tutor quien tiene reuniones preestablecidas con cada estudiante para obtener un control del aprendizaje de sus progresos.

Educación alternativa. Está orientada a completar la formación de las personas y posibilitar el acce­so a la educación a todas aquellas personas que por razones de edad, condiciones físicas y mentales excepcionales no hubieran iniciado o concluido sus estudios en la educa­ción formal.

Educación ambiental. Es el proceso que consiste en reconocer los valo­res y aclarar conceptos con el objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico. La que se trata de inculcar al individuo el conocimiento del medio natural y su respeto, de mane­ra que éste sea consciente que debe utilizarlo sin causarle ningún daño.

Educación bilingüe. Proceso de enseñanza y aprendizaje en dos lenguas, la materna como primera lengua y el español u otra como segunda lengua. Esto significa la planificación de un proceso educa­tivo en el cual se usa como instrumen­tos de educación la lengua materna de los educandos y una segunda len­gua, con el fin de que éstos se bene­ficien con el aprendizaje de esa se­gunda lengua, a la vez que mantie­nen y desarrollan su lengua materna.

Educación bilingüe de manteni­miento. El proceso de enseñanza y aprendizaje e sigue en las dos lenguas a lo largo de la escolaridad, o se; todo el sistema educativo. Su reali­zación depende de una decisión política y aceptación de la sociedad.




El trabajo consta de 10 hojas puedes adquirirlo mandando un email a: arthurito_123@hotmail.com o llama al cel: 79755818 y te respondere de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario