Traductor Online pruebalo

lunes, 10 de septiembre de 2012

TRAUMATISMOS EN EXTREMIDADES



La transferencia de energía produce por lo general una lesión en forma súbita a nivel de los tejidos y casi siempre son lesiones severas que requieren atención médica inmediata síntomas y signos más frecuentemente encontrados, en victimas que han sufrido transferencia de energía en forma súbita:

Ø Sangrado

Ø Movimientos limitados de una articulación distal a una herida.

Ø Perdida de la sensibilidad a distal de una herida.

Ø Heridas limpias, contusas y punzantes.

Ø Deformación de una articulación o extremidad.

Ø Depresiones en el cráneo.

Ø Daño en la columna vertebral.

Ø Dolor abdominal.

Contusiones.

Es una lesión caracterizada por la ruptura de pequeños vasos capilares debajo de la piel. Dependiendo de la intensidad de la lesión se distinguen 2 tipos básicos de contusión.

Ø Equimosis

Ø Hematoma

Herida.

Consiste en la disrupción de la continuidad de la piel, secundarias a transferencia de energía o al efecto de objetos cortantes, punzantes o punzocortantes.

Clasificación.

I.- De acuerdo al agente causante.

> Cortante

> Punzante

> Punzocortante

II.- De acuerdo a su profundidad.

Ø Penetrantes

Ø Profundas

Ø Superficial

Esguinces.

Lesión de tejidos que rodean una articulación secundaria a un desplazamiento no permanente de las carillas o superficies articulares, produciéndose lesiones a nivel de ligamentos, tendones y otros tejidos periarticulares.

Luxaciones.

Es el desplazamiento permanente de las superficies articulares en una articulación con lesión severa de los tejidos periarticulares.

Fractura del hombro o del brazo.

Se las debe inmovilizar tratando de que todo la extremidad superior quede sujeta al cuerpo, lo cual se logrará rellenado con algodón o trapos la cara interna del brazo y la región axilar, ubicando el brazo contra el tórax, con el codo en ángulo recto y el antebrazo horizontal.

Fractura de la pelvis.

Se procede a acostar a la victima de espaldas y colocarlo sobre una superficie rígida para su traslado. También podrán usarse dos tablillas largas que vayan desde las axilas hasta los mulos de ambos lados y que se ataran en forma no muy ajustada.





El trabajo completo tiene 15 hojas, puedes adquirirlo personalmente si estas en Cochabamba llama al 79755818, y si estas en otro lugar manda un email a: arthurito_123@hotmail.com y te dare los detalles de envio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario