Traductor Online pruebalo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Gonartrosis y el tratamiento en Piscinas Terapeuticas


1.1 Identificación del problema


La gonartrosis es la causa más frecuente de dolor de rodilla en pacientes mayores de 65 años, afecta a ambos sexos, pero con mayor predominio a las mujeres. De inicio unilateral, con tendencia a volverse bilateral con el paso del tiempo. Más del 70% de mayores de 50 años presentan signos radiológicos de artrosis. Es la localización más frecuente de la artrosis, la más invalidante por que lleva a la persona a evitar el movimiento y a la larga deriva un debilitamiento muscular y disminución de la capacidad articular de la rodilla que ocasiona un mayor impacto socioeconómico ( incapacidad laboral)

1.2 Formulación del problema


¿De qué manera la actividad acuática terapéutica en pacientes con gonartrosis bilateral de 65 a 75 años puede mejorar la amplitud articular y fuerza muscular en el centro de rehabilitacion acuatica?


2. JUSTIFICACION


Debido a que un gran número de enfermedades de carácter crónico requieren de un tratamiento fisioterapéutico a medio y largo plazo, basado esencialmente en la práctica de ejercicio dirigido y controlado de modo individual, y al hecho de que el envejecimiento de la población y el estilo de vida repercuten en el progresivo incremento de estas afecciones, resulta evidente, dadas las especiales propiedades del medio acuático, la necesidad de dar respuesta a esta demanda social por medio de programas de actividades acuáticas terapéuticas, integradas dentro de la oferta de actividades físicas y deportivas.


Las afecciones o enfermedades crónicas a las que nos referimos son, fundamentalmente, patologías del aparato locomotor, de carácter mecánico – degenerativo. Los servicios de salud disponen de programas de intervención comunitaria para afecciones crónicas en atención primaria, pero difícilmente pueden llevarlos a cabo debido a la falta de instalaciones y profesionales, limitándose, en gran medida, a la educación sanitaria y al control de la enfermedad, y remitiendo a los usuarios, posteriormente, a centros deportivos para la práctica de ejercicio físico adaptado a su afección.


3. Objetivos


3.1 Objetivos General


Elaborar un programa de ejercicios terapéuticos en el medio acuático para mejorar la amplitud articular y fuerza muscular para pacientes de 65 a 75 años de edad con gonartrosis bilateral que asisten al centro de rehabilitacion acuatica.


 3.2 Objetivo Específicos

1. Recopilar información bibliográfica sobre la actividad acuática terapéutica en pacientes de 65 a 75 años


2. Desarrollar una ficha cinético funcional específica para la gonartrosis bilateral en pacientes de 65 a75 años

3. Crear un programa de ejercicios en personas con gonartrosis para mejorar la amplitud articular y fuerza muscular

4. Mejorar la amplitud articular y fuerza muscular en pacientes con gonartrosis

4. Marco Teórico


4.1 Envejecimiento
(...)







Son 63 hojas del trabajo completo, puedes solicitarlos a: trabajosumss123@gmail.com (anticipadamente por favor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario