Traductor Online pruebalo

lunes, 5 de noviembre de 2012

Traumatismos especiales


Traumatismo ocular.


El mayor por ciento de estos traumatismos oculares son producidos por cuerpos extraños y substancias químicas. Las lesiones oculares son de dos tipos:
1.- Lesiones en las capas del ojo.
2.- Lesiones en los parpados.

Signos y síntomas.


Un dolor severo, la victima puede quejarse de perdida de la visión en forma súbita o progresiva. Las heridas en parpados que pueden causar con hemorragia que son controladas fácilmente con los medios de la homeostasia. Si en caso que la herida ha sido comprimida el globo ocular se va observar la perdida del liquido claro en estos casos no se debe aplicar presión sobre el globo, ocular ya que esto incrementara la perdida del liquido del humor vítreo y causará una ceguera en los parpados equimosis, edema.

Interrogatorio.


Mediante las preguntas vamos a investigar el mecanismo de la lesión si la pérdida de la visión fue súbita o gradual y si existió hemorragia del ojo y si la causa fue el contacto fue con sustancias químicas.

Examen físico.


Según este examen físico vamos a evaluar si existe algún grado de disminución de la agudeza visual y si hay daños en las partes del parpado, cambios de coloración en la piel signos de quemaduras, hemorragia de la conjuntiva, reacción es a la luz de las pupilas también si existe un objeto incrustado en el ojo.

Evaluación y complicaciones.


Las lesiones oculares puede llevar a la infección y perdida de la visión.

Tratamiento.


Se puede extraer los cuerpos extraños eso si que no estén ubicados sobre la cornea, haciendo el uso de un pañuelo si es mejor por la parte del parpado superior luego se debe vendar el ojo que se ha extraído, el cuerpo extraño.

Traumatismo de columna vertebral.

Signos y síntomas.

Interrogatorio.


Examen físico.

 

Evaluación y complicaciones.

Tratamiento.

 







Solicitalo: trabajosumss_123@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario