INTRODUCCION
La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Solo en fechas recientes se ha empezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es mas que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estas razones.
Durante millares de años de antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello es probable que algunos conocimientos y practicas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.
Los límites de la antigua China eran:
Al Norte el Desierto de Gobi y Mongolia; al Sur el Mar de China y las Selvas de Indochina, el este el Mar amarillo y el Mar de China y al Oeste, las montañas del Tíbet y el Turquestán.
Los ríos que cruzan a la China son:
El Hoang-Ho (río Amarillo) y el Yang-tse-Kang (río Azul), estos dos ríos nacen en las montañas del Tibet y desembocan en el Mar Amarillo. El Hoangho, es de curso muy irregular y su extensión no puede compararse a la Yang-tse-Kiang, ya que éste tiene 5000Km de longitud y cerca de su desembocadura tiene 500 Km de navegación, con una anchura de casi 35 Km.
Organización económica y social:
En cuanto a la organización social de China sólo se conocen datos precisos desde la dinastía Chou, aunque la división territorial del país era un tanto ficticia, pues la forma en que estaba dividido el territorio era basándose en el feudalismo o señoríos de príncipes. Fueron los Tsing los que establecieron el absolutismo, pero este sistema de gobierno no duró mucho, ya que los Han volvieron al antiguo sistema feudal.
Las clases sociales en China fueron integradas.
La primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia de degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos. Es indiscutible que en un pueblo como el de China, tan invadido por tribus bárbaras, debió contar con una esclavitud muy pronunciada y por lo tanto, esta organización no pudo conservarse indefinitivamente a causa de las invasiones mencionadas.
Religión y filosofía
La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano de la república de China. Según el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el área de Taiwán. En conjunto, hay más de 16.000 templos e iglesias dispersos en la región, sirviendo las necesidades espirituales de los 21,4 millones de residentes.
EL TRABAJO COMPLETO PUEDES SOLICITAR A:
Arthurito_123@hotmail.com
Llallagua123@gmail.com
Traductor Online pruebalo
domingo, 23 de agosto de 2015
CHINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario