Traductor Online pruebalo

martes, 22 de marzo de 2011

RESUMEN GESTION ADMINISTRATIVA


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se quiere dar a conocer la importancia de la temática de la “gestión administrativa” donde se conocerá la función total de la administración educativa, los principios generales, la institución social como sistema social, proceso de toma de decisiones sobre objetivos y políticas institucionales; origen de las propuestas sobre políticas y objetivos de las instituciones escolares; organización interna de una institución escolar; estructura de relación entre las funciones del proceso administrativo, niveles de administración de la educación y por ultimo propuestas de integración entre los niveles administrativos para la toma de decisiones, planeamiento e implementación de políticas educativas.

Al final de trabajo se presentará un comentario crítico y un glosario para que el lector comprenda mejor la gestión administrativa.

LA GESTION ADMINISTRATIVA
 
Al pretender una conceptualización de la gestión administrativa a las instituciones escolares es necesario relacionar la función total de administración, con los factores son: las características del contexto, los valores culturales que sustenta ese medio social y el conocimiento acumulado sobre la administración expresado a través de la teoría, todos estos factores combinados con la institución escolar, constituyen un marco de referencia para definir la gestión administrativa, cual quiera que sea el nivel académico, primario, secundario, universitario. 
 
 
Pedidos a: arthurito_123@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario