Traductor Online pruebalo

domingo, 30 de diciembre de 2012

Sistema Visual




SISTEMA VISUAL.

Partes de la vista.


Cristalino, parte transporte del ojo que enfoca la luz sobre la retina.

Retina, membrana del ojo, que contiene las células receptoras sensibles a la luz.


Fovea, área de la retina que constituye el centro del campo visual.


Célula receptora, célula especializada que responde a tipos específicos de energía.


Bastones, células receptoras de la retina que son responsables de la visión nocturna y de la percepción de la brillantes.


Conos, células receptoras de la retina que se encargan de la visión cromática.


CELULAS RECEPTORAS.


Existen do tipos de células receptoras en la retina –los botones y los conos- que se denominan así por sus formas características. La retina de cada ojo contiene cerca de 120 millones de bastones y 8 millones de conos. Los bastones únicamente responden a los diversos grados de luz y de oscuridad, y no a los colores. Son los principales responsables dela visión nocturna. Los conos, por el contrario responden tanto a la luz y a la oscuridad como a los colores. En principio funcionan en la luz del día. Los conos son menos sensibles ala luz. En este respecto, los conos, como una película funcionan mejor en luz relativamente brillantes. Los bastones mas sensibles como una película fotográfica, blanco y negro, responden a niveles mucho mas bajos de iluminación.

ADAPTACION.


La sensibilidad de los bastones y los conos cambia de acuerdo con la cantidad de luz que hay. Este proceso se denomina adaptación.

Al entrar de una luz solar intensa a un teatro con poca luz, los conos al inicio son casi insensibles a la luz, se puede ver poco o nada al buscar un asiento. Pero en los primeros 5 o 10 minutos en la oscuridad, se vuelven más sensibles después de este punto. Pero los bastones, que se están adaptando también, continúan haciéndose más sensibles a la luz otros 20 minutos o más. Alcanzan su máxima sensibilidad casi 30 minutos después de entrar al cuarto oscuro. Este proceso en que bastones y conos se vuelven más sensibles a la luz en respuesta a los menores niveles de iluminación se denomina adaptación a la oscuridad. Pero ni siquiera con la adaptación a la oscuridad existe energía suficiente en la luz de muy poca intensidad para estimular los conos y hacer que reaccionen a los colores. Así, cuando los ojos se encuentran adaptados a la oscuridad, se ve solo un mundo negro, blanco y gris de diversas tonalidades.


Adaptación a la oscuridad, aumento de la sensibilidad de los bastones y los conos en la oscuridad.


Adaptación a luz, aumento de la sensibilidad de los bastones y los conos en la luz brillante.

Posimagen, experiencia sensitiva que ocurre después de que se elimina un estimulo.


Los problemas de adaptación a la oscuridad inciden en gran medida en los accidentes nocturnos de carretera. Cuando una persona conduce de noche, no todas sus habilidades visuales disminuyen de la misma manera. La persona puede determinar bastante bien la ubicación de un objeto, por ejemplo un peatón: puede verlo en mitad del camino, pero no puede determinar la distancia a la que se encuentra porque ha disminuido su sensibilidad al contraste y por lo tanto sobrestima su capacidad de detenerse a tiempo. Como la mayoría de los conductores no se da cuenta del deterioro selectivo de su vista, cuando conduce de noche podría hacerlo con exagerada confianza de su capacidad visual.


DEL OJO AL CEREBRO.


Hasta ahora nos hemos centrado en el ojo y el inicio del proceso visual en la retina. Pero los mensajes del ojo deben llegar al cerebro para que ocurra la experiencia visual. Como puede imaginarse a partir de las series de conexiones entre el ojo y el cerebro son muy complejas. Ante todo los bastones y los conos se conectan con neuronas bipolares en diferentes cantidades y combinaciones. Además, los grupos de neuronas denominadas internauronas unen las células receptoras a otras y las células bipolares unas con otras. En ocasiones estas neuronas bipolares se conectan a las células ganglionares que salen del ojo. Los axones de las células ganglionares son los que se juntan para formar el nervio óptico, que transmite mensajes de cada ojo al cerebro. El nervio óptico se compone de casi 1 millón de axones. Esto significa que en cada ojo las señales de muchos millones de bastones y conos se combinan y reducen para conformar solo 1 millón de alambres que van al cerebro.



El trabajo completo son 10 hojas, solicitalo a: arthurito_123@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario