Traductor Online pruebalo

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sueños en Psicoterapia Gestalt



INTRODUCCIÓN.

En el contenido de este trabajo señalaremos los sueños en terapia gestalt, especificando los sueños en gestalt, sueños en psicoanálisis, diferencias entre estos dos enfoques.

Hablaremos también sobre Perls el enfoque que este tiene de los sueños, cómo trabaja con ellosf como concibe a los sueños desde un enfoque gestaltico y además las técnicas que se utilizan para la integración de la persona con su sueño.


Encontraremos entonces la integración de la persona con su sueño, se da a través de volver a repetir la experiencia del sueño en la realidad detectando cada uno de los contenidos del sueño y que el soñante experimenté, cada uno de ellos y a partir de ello encontrar aspectos de su experiencia que no han sido asimilados y se proyecta en las imágenes oníricas como mensajes existenciales.


DESARROLLO.


LOS SUEÑOS


Los sueños son escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar. En la vida de los sueños podremos ver el hecho concreto de que muchas escenas del sueño corresponden a las ocurrencias de la vida diaria, hechos que aquí mismo hemos vivido en el mundo físico. Nuestros sueños son únicos en su significado ya sea en nuestras emociones o en nuestras experiencias, todos nuestros deseos, miedos, esperanzas, tiempos buenos, tiempos malos, están ahí en nuestros sueños, ya que todo esto se irá formando a partir de pensamiento del soñador.

Por eso decimos que los sueños presentan un contenido emocional donde todo sueño presenta diversos significados, debido a esto se formula diversas preguntas profundamente significativas. Por tal hecho afirmamos que los sueños dan mensajes existenciales. Para dar a conocer los contenidos de un sueño ya que son variados se conocerá a partir de la clasificación.


CLASIFICACIÓN DE LOS SUEÑOS


Ø Sueño ordinario ó itérico.- Este sueño averiguan la verdad en las emociones de la vida interior y exterior.

Ø Sueño de sabiduría o ibérico.- Este sueño en base a su contenido y sensación nos muestra que se nos ha presentado conocimientos de fuentes elevados y que podemos aplicar este conocimiento en la vida diaria.

Ø Sueños psíquicos.- Aquí se presenta el desarrollo de nuestras capacidades intuitivas, implicando una sensación interior.

Ø Sueños telepáticos.- En aquí se afirma que un sueño puede ser la representación de algo real.

Ø Sueños recurrentes.- Estos sueños aparecen varias veces afirmándose que son sueños importantes que muestran pautas progresos en nuestra vida.

Ø Sueños lúcidos.- Estos sueños afirman que presentamos una fuerza de voluntad, donde el soñador se da cuenta que esta soñando.

Ø Pesadilla.- En este punto uno se enfrenta con un miedo terrible o una ansiedad de peligro de aniquilación.










Solicitalo a: arthurito_123@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario