Traductor Online pruebalo

lunes, 1 de octubre de 2012

Antimicrobianos en Odontologia



PROCEDIMIENTO.

1.- Hacer un listado de enfermedades infecciones comunitarias mas comunes en nuestro medio.

R.- La tuberculosis el dengue, la malaria, la difteria, la fiebre amarilla, el cólera y la meningitis meningococica.

2.- Hacer un listado de la etiología de las infecciones odontológicas más frecuentes.






3.- Definir el uso de antibiótiocos de segunda línea.


R.- Se administra el tratamiento de segunda línea por que contiene una especificidad y potencia a diferencia de la primera línea. Con previa prueba de antibiograma.

4.- Haga una clasificación de antibióticos mas usados en odontología.

> Eritromicina
> Tetraciclina
> Amoxicilina
> Amoxi/Clavol
> Metronidazol
> Clindamicina
> Azitromicina
> Linezolid

Fármacos betalactámicos.

Penicilinas.

Las penicilinas son los antibióticos mas antiguos y siguen siendo los de primera elección en muchas infecciones. Actúan rompiendo la pared bacteriana. Existen muchos tipos de penicilina.

1.- Penicilina G.: se utiliza por vía intravenosa (penicilina G. sódica), intramuscular (penicilina G. procaina, penicilna G. benzatina) u oral (penicilina V) es de primera elección en infecciones como las causadas por estreptococos o en la sífilis. Muchas bacterias, sin embargo, la inactivan produciendo una enzima (beta-lactamasa).

2.- Penicilinas resistentes a la beta-lactamasa: (tipo cloxacilina) pueden con algunas bacterias que producen beta-lactamasa, como el estafilococo.

3.- Aminopenicilinas (amoxicilna, ampicilina, etc.) tienen más actividad frente a los microorganismos llamados “gran-negativos” y si se asocian con sustancias como el ácido clavulanico o el sulbactam, también pueden con las bacterias que producen beta-lactamasa, como el estafilococo.

4.- Penicilina antipseudomena, (tipo carbenicilina o piperacilina) como su nombre indica pueden actuar contrapseudomoa (una bacteria peligrosa que causa infecciones muy graves.


Cefalosporinas.


Son antibióticos en parte similares a las penicilinas, pero a diferencia de aquellas (que proceden parcial o totalmente del hongo penicilum), lascefalosporinas son totalmente de síntesis química. Las cefalosporinas se clasifican en “generaciones” según el tipo de bacterias que atacan.

1.- Cefalosporinas de 1º generación: cefadroxilo, cefaloxina, cefalotina, cefazolina.
2.- Cefalosporinas de 2º generación: cefactor, cefuroxima, cefonicid, cefamandol.
3.- Cefalosporinas de 3º generación; cefotoxima, citriaxona, ceftazidima, cefixima.

Otros antibióticos beta-lactamicos.


Imipenem y aztrenam son los protitpos de nuevos gurpos antibióticos beta-lactamicos. El ácido clavutanico o el subactam tiene muy poca actividad pero inhiben la beta-lactamsa que producen muchas bacterias, por lo que se asocian con otras penicilinas para aumentar su actividad.





















Son 17 hojas, preguntas y respuestas (si te interesa manda un email a arthurito_123@hotmail.com) Anticipadamente por favor para facilitar el detalle de envio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario