Traductor Online pruebalo

lunes, 1 de octubre de 2012

MODELOS DE ESTADO



INTRODUCCION.
Respecto al trabajo de investigación podemos señalar multiples factores que incitan en determinar los mdelos de estado, ya sean desde perspectivas de todo lo investigado – podemos decir que señalando, cada concepto estos modelos de estado con respecto a la política que rige nuestro país. Estos modelos de estado es una forma política que se caracteriza a casa estado a que modelo pertenece en un determinado país. Es esta introducción destacaremos que estos modelos se pueden dar diferentes partes del mundo tanto asi tenemos el caso de Cuba un país socialista, el caso de estos otros países, también podemos señalar que en tiempos religiosos y remotos se comienza a tratar con mas rigor y entusiasmo a lema de estado así como una sociedad política – el estado se basa en 3 elementos territorio, población, etc.

1.- MODELO DEL ESTADO.

El modelo de estado es una forma política que se caracteriza por determinar a cada estado a que modelo pertenece así nuestro país Bolivia nos da ha conocer indicándonos que en el art. 1 de la nueva constitución política del estado el modelo de estado de la siguiente manera.

2.- ESTADO DE DERECHO

Según el Derecho Constitucional el Estado de Derecho es la forma política caracterizada por la sumisión del poder al Derecho, mediante la limitación jurídica de su actividad. Frente al Estado absoluto, el Estado de Derecho se fundamenta en la separación de poderes, el respeto de los derechos fundamentales, el principio de legalidad de la actuación administrativa y la responsabilidad del Estado, facilitada por el reconocimiento de su personalidad jurídica. La doctrina identifica diversas etapas en el Estado de Derecho que nace de la Revolución Francesa: Estado liberal, Estado social y Estado democrático de Derecho. El Estado de Derecho puede construirse partiendo del supuesto de que toda sociedad política ha de contener algún tipo de ordenamiento jurídico, es decir, del supuesto de que la idea jurídica de la sociedad política,

El Estado de Derecho se opone así a cualquier sociedad política que, aun disponiendo, desde luego, de algún tipo de ordenamiento jurídico (de un Estado de Derecho, en sentido débil), no está plenamente «juridificada», lo que ocurre cuando sectores importantes de la vida política se desenvuelven al margen de las normas jurídicas; cuando existen, en la sociedad política, espacios vacíos de derecho, o zonas vírgenes, no colonizadas jurídicamente, y, por tanto, no sometidas a la esfera del poder judicial (milla crimen sine lege). Todo estado debe dotarse de unas normas que todo ciudadano sea tratado por igual, a estas normas y principios se les llama Estado de Derecho.

2.1.- El Origen y Partida del Estado de derecho:

Si se puede señalar una fecha clave para el comienzo se podría decir que es el año 1798 con la Revolución Francesa. Con la revolución de los burgueses Se comienza a considerar a todo ciudadano por igual. Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el menosprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, a fin de que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; a fin de que los actos del poder legislativo y del poder ejecutivo, al poder cotejarse a cada instante con la finalidad de toda institución política, sean más respetados y para que las reclamaciones de los ciudadanos, en adelante fundadas en principios simples e indiscutibles, redunden siempre en beneficio del mantenimiento de la Constitución y de la felicidad de todos.

El liberalismo surge como la síntesis de varios elementos: el inmovilismo de la economía medieval, el antropocentrismo renacentista, el racionalismo y el utilitarismo, el protestantismo, que van conjugándose y adaptándose recíprocamente durante varios siglos. Pero los factores que actúan como catalizadores de realidades e ideologías heterogéneas y divergentes serán la concepción antropológica individualista y la de una libertad absoluta y omnímoda.

2.2.- Principios Generales del Estado de Derecho:

Debe cumplir una serie de normas:...













El trabajo completo consta de 32 hojas, contiene indice, introduccion, conclusiones y bibliografia. (Cualquier trabajo que te interese solicitarlo unos 48 horas antes de la entrega) Los emails de solicitudes los leemos a partir de las 8:00 pm. (manda un email a arthurito_123@hotmail.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario