Traductor Online pruebalo

viernes, 19 de octubre de 2012

Monografia - Embarazo en adolescentes


INTRODUCCION

Los adolescentes son los adultos del mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad, tanto ahora como en el futuro.




Sin embargo así mismo, son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos. Además que en la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta. Es a la vez una etapa de cambios que suceden con gran rapidez afectando varios aspectos como: social, cultural, psicología, anatómica y fisiológica.


En este trabajo de investigación abordaremos este problema que es “el embarazo en adolescentes” tan frecuente que se da en la sociedad a menudo y que va afectando el progreso de la familia y el país.


Analizaremos las situaciones por las cuales se fue ampliando este problema, sus causas y efectos que se da en la persona. Así podremos prevenir y evitar este problema que aquejan a nuestros padres y a nosotros mismos, no solo por llevar a un ser en el vientre, sino también porque todos los sueños de superación se rompen en pedacitos quedando en solo un sueño y no en una realidad.


CAPITULO I

DIAGNOSTICO DE LA MONOGRAFIA

 
1.1.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA


El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afecta a la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí. Es difícil determinar con exactitud las razones de la preñez de las adolescentes. Las causas son múltiples y se relacionan entre sí.

Una de las principales podría ser que la madre encabeza la mayoría de las familias de bajos ingresos, asume el rol de administradora del hogar y se convierte en la proveedora principal de los alimentos, por tanto, desatiende aspectos significativos de su casa y a menudo no tiene en quien delegar esas responsabilidades.


Los embarazos en adolescentes son el resultado directo de la condición inferior de la mujer cuyo papel en la sociedad está devaluado. Sabemos que es característica de todas las sociedades que la mujer tenga menos acceso o ejerza menos control de los recursos de valor que el hombre. (...)


INDICE

INTRODUCCION


CAPITULO I

DIAGNOSTICO DE LA MONOGRAFIA
 

   1.1.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA
 

   1.2.- DETERMINACION DEL PROBLEMA
 

   1.3.- JUSTIFICACION
 

   1.4.- OBJETIVOS 

           1.4.1.- Objetivo general 


           1.4.2.- Objetivos específicos  


   1.5.- HIPOTESIS 


   1.6.- ANTECEDENTES

CAPITULO 2

MARCO TEORICO

   2.1.- ADOLESCENCIA

   2.2.- CLASIFICACION DE LA ADOLESCENCIA

           2.2.1- Adolescencia Temprana (10 a 13 años) 

          2.2.2.- Adolescencia media (14 a 16 años)

          2.2.3.- Adolescencia tardía (17 a 19 años)  (...)


Vista previa de la Monografia:


La monografia contiene todo, introduccion, estadistica, indice, etc.

Si necesitas este trabajo manda un email a: arthurito_123@hotmail.com. (Anticipadamente por favor, para asi enviar los detalles del trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario