Traductor Online pruebalo

viernes, 19 de octubre de 2012

Definicion Integral o General del Derecho Penal



El derecho penal es una rama del derecho cuyas normas regulan el poder punitivo del Estado, en cuanto se refiere al delito a su consecuencia, la pena y otras medidas preventivas y represivas (Fernando Villamot Lucia)

Derecho Penal Objetivo.


Se define el derecho penal objetivo, al conjunto de normas jurídicas que asocia al delito como hecho, la sanción como legitima consecuencia. De ahí se puede afirmar que el derecho penal objetivo lo constituye todo el ordenamiento penal positivo contenido en el código penal y leyes especiales de concepción objetiva Ej. “Conjunto de normas jurídicas que asocian a la regularización de un delito como presupuesto, la aplicación de penas y medidas de seguridad, como principales consecuencias jurídicas” “Es el grupo de normas jurídicas en las cuales el estado prohíbe mediante la amenaza de una pena, determinados comportamientos humanos (acciones u omisiones)”.

Derecho penal subjetivo.


Es la facultad que tiene el estado de definir qué tipos de conductas han de ser consideradas como delitos, las penas a imponer e y ejecutar el ius puniendi, es decir imponer las sanciones, penas o medidas de seguridad.

Clasificación del derecho penal


Derecho Penal Personal.- Es el vínculo jurídico entre dos personas que pueden ser acreedores o deudores de manera unilateral o reciproca

Derecho penal sustantivo.

Es el conjunto de normas que regulan la conducta humana también llamado de fondo por oposición del primero.

Derecho penal adjetivo o procesal. (...)




 Como ven son varias hojas.
Si te interesa solicitalo a: arthurito_123@hotmail.com

3 comentarios:

  1. INTERESANTE TU TRABAJO ME PUEDES MANDAR

    ResponderEliminar
  2. Cómo puedo obtener todo el contenido, me lo puedes enviar por favor

    ResponderEliminar