Traductor Online pruebalo

miércoles, 23 de marzo de 2011

ARBITRAJE INTERNACIONAL 2


ARBITRAJE
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la diversificación de las actividades tanto civiles como mercantiles, a provocado que se aumente en gran medida el número de transacciones que tienen vida en nuestro entorno. De las cuales gran parte son resueltas a través de los procedimientos judiciales ordinarios que ya conocemos. Sin embargo, hay quienes prefieren solucionar los conflictos de una forma expedita.

Ya que como es bien cierto, el arbitraje a encontrado un mercado inagotable en donde dirimir los conflictos, principalmente en el ámbito internacional, el cual se ve incrementado con la actual tendencia globalizadora.

DESARROLLO

ANTECEDENTES.

ROMA:

En un principio, el derecho romano no aceptaba que se pactara un acuerdo arbitral, los tribunales romanos no podían ejecutar el laudo que se pudiera llegar a dictar. Posteriormente, con Justiniano fue cuando un laudo pudo ser ejecutado, a condición de que la ejecución fuese aceptada por escrito o que transcurrieran 10 días sin oposición.

ALEMANIA:

Después DE que el imperio romano cayo, en Alemania se formo un sistema que se caracterizaba por la no existencia de nacionalidades, así como la no escritura del derecho. La forma en que resolvían los conflictos, era conforme al derecho común no legislado. En las viejas leyes germanas, se reconocían los acuerdos arbítrales para litigios futuros, pero con la recepción del derecho romano, estas fueron desplazadas. Durante los siglos Vil y VIH, la figura arbitral prácticamente desapareció. Sin embargo, con los códigos Bávaro y el de Prusia, se volvió a permitir. Pero a pesar de ello, las restricciones fueron removidas completamente hasta el código de procedimiento civil de 1877, en que se autorizo el acuerdo para litigios futuros, e incluso se a autorizado para designar a los árbitros...
 
NOTA: Los trabajos que aqui publicamos son especificamente realizados para la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON. O sea son trabajos originales y no copias de internet.

Para hacer pedido del trabajo completo: (arthurito_123@hotmail.com) COMENTEN si estan interesados y daremos el telefono, o direccion del local para pedirlo personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario