Traductor Online pruebalo

miércoles, 23 de marzo de 2011

SEGURIDAD INTERIOR 2


DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO

VALOR JURÍDICAMENTE PROTEGIDO. DELITOS POLÍTICOS, SOCIALES Y DE OPINIÓN.  
El bien o valor jurídico protegido atacado por los delitos contra la seguridad interior del Estado en el fondo es el régimen constitucional, que presenta diversas ex­presiones como ser la formación democrática de los órganos del Estado, desarrollo de todos y cada uno de los poderes, alternabilidad en el ejercicio del mando por las vías previstas por la ley. Además de ataques contra las anteriores instituciones exis­ten otras de menor gravedad que van a lesionar la seguridad in­terior del Estado, como ser el desconocimiento de autoridades, desobedecimiento de sus órdenes, provocación de tumultos pa­ra dirigirlos al cambio no constitucional, la sedición.

Por otra parte con la sanción de los delitos previstos en es­te capítulo la ley va a garantizar la tranquilidad pública, en sín­tesis el régimen constitucional no sólo se mantiene incólume sino también respetado. No sólo preserva su estructura norma­tiva sino que imperativamente impone acatar lo que se hace en base a los principios legales, lo que implica a su vez que los fun­cionarios se mantengan fieles a sus atribuciones, garantes de los derechos individuales y sociales y que los ciudadanos sepan guiarse de acuerdo con el ordenamiento preestablecido.

En los delitos contra la seguridad interior del Estado están implicados los delitos políticos que puede presentarse a través de tres formas: como ataque armado para deponer en todo o en parte el sistema constitucional; como ataque armado para des­conocer el imperio de la ley, la fuerza de las sentencias o cual­quier determinación oficial obligatoria; como simple reunión tu­multuaria para atemorizar a las autoridades o a los particulares. Es evidente que la ley no define lo que es un delito políti­co pero tiene fuente constitucional porque en algunos casos co­mo en la sedición los menciona y define. (Continua...)
 
NOTA: Los trabajos que aqui publicamos son especificamente realizados para la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON. O sea son trabajos originales y no copias de internet.

Para hacer pedido del trabajo completo: (arthurito_123@hotmail.com) COMENTEN si estan interesados y daremos el telefono, o direccion del local para pedirlo personalmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario