Traductor Online pruebalo

martes, 22 de marzo de 2011

RESUMEN LA ILIADA


 RESUMEN LA ILIADA

     La Iliada comienza con el enfado de Aquiles, contra Agamenon rey de los Aqueos que se empeño en quedarse con su esclava favorita, Griselda. En señal de protesta Aquiles con su ejército decide quedarse al margen.

     Los Aqueos tratan en varias ocasiones de conseguir que Aquiles abandone su pasividad y les ayude a obtener la victoria, pero el se mantiene en su postura hasta que su amado primo y ayudante Patroclo es matado por Héctor el líder de los troyanos.

     Los dioses estaban divididos en dos bandos y en continuo ir y venir del Olimpo, contemplaban la batalla desde el monte Ida, situado a unos 60 kilómetros de Ilion e intervención en la batalla de forma encubierta, con apariencia humana, unos apoyaban a los griegos y otros a los troyanos, Apolo fue el que más apoyo a los troyanos.

     La muerte de Patroclo fue lo que impulso a Aquiles a pelear, Patroclo ante la pasividad de su general en jefe solicito superviso para incorporarse a la lucha utilizando, las armas y armaduras de Aquiles. Aquiles se lo concedió recomendando lo que no se arriesgase mucho, pero Patroclo cuando estuvo en combate dio muerte a muchos Troyanos entre ellos a Sarpedon. Aquello desagrado a Zeus que empezó a planear su muerte y alentó a Héctor y a los de su tropa para que lo maten. Apolo recogió el cuerpo de sorprenden por ordenes de Zeus.


Haz tu pedido del resumen completo: arthurito_123@hotmail.com y te enviamos detalle del envio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario