Traductor Online pruebalo

miércoles, 23 de marzo de 2011

ARBITRAJE INTERNACIONAL


 INTRODUCCION.

El arbitraje fue empleado desde tiempos antiguos, especialmente para resolver conflictos derivados de las transacciones de comercio mundial y los negocios internacionales y resulta especialmente útil para resolver diferencias entre comerciantes e inversores de distintos países, hecho que llevó a la creación de la cámara de comercio internacional y la cual es la principal institución mundial especializada en la solución de controversias comerciales de carácter internacional.

Su corte internacional de Arbitraje fue creado en 1923 lo cual ha desempeñado una función pionera en el desarrollo del arbitraje comercial internacional. Gracias a su acción innovadora se reconoce hoy en día y en el mundo entero, el arbitraje como el sistema más eficaz para solucionar los litigios en el comercio internacional.

ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL

DEFINICION.

Según la convención Europea es un convenio que se aplicará a aquellos acuerdos o compromisos de arbitraje que, para solventar controversias surgidas o por surgir de operaciones de comercio internacional, hubieran sido concertadas entre personas físicas o jurídicas que tengan, en el momento de estipular un acuerdo o compromiso de este tipo, su residencia habitual o su domicilio o sede social en Estados contratantes diferentes.

La ley de arbitraje inglesa la define; como un acuerdo que no sea nacional, es decir que uno de las partes sea extranjero.

La convención de Nueva Cork de 1958 define al Arbitraje Comercial Internacional como un acuerdo o fallo surgido de las relaciones comerciales entre ciudadanos americanos si el contrato implica propiedades extranjeras exige cumplimiento en el extranjero o tiene una relación razonable con un país extranjero.

Características del arbitraje comercial internacional.

Uno de ellos seria que al menos una de las partes tenga su domicilio social en un Estado distinto del interesado o sea nacional del mismo...
 
NOTA: Los trabajos que aqui publicamos son especificamente realizados para la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON. O sea son trabajos originales y no copias de internet.

Para hacer pedido: (arthurito_123@hotmail.com) COMENTEN si estan interesados y daremos el telefono, o direccion del local para pedirlo personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario