Traductor Online pruebalo

miércoles, 23 de marzo de 2011

CUESTIONARIO: GOBIERNO, FORMAS Y SISTEMAS


EL GOBIERNO, FORMAS Y SISTEMAS

1. Sobre la base del concepto impartido en clases explicar con sus propias palabras que entiende por gobierno.
Es el conjunto de órganos e instituciones estatales a través de los cuales se ejerce el poder del Estado, elaborando las disposiciones legales, administrando los recursos estatales, financieros organizando y prestando los servicios publicado y resolviendo las controversias y conflictos de estos con el estado.

2. Explicar con sus propias palabras en que consiste el principio de la división de poderes, como base del ejercicio del poder político.
Consiste en el ejercicio del poder del Estado, se distribuye a distintos órganos y niveles como una forma de limitación al ejercicio del poder, evitando que ese ejercicio se concentre en una persona o en un solo órgano.

3. Describir los rasgos y características fundamentales del principio de la división de poderes
Sus principales características son:
-El ejercicio del poder se distribuye a distintos órganos y niveles en forma vertical y horizontal.
Horizontal = legislativo, ejecutivo y judicial
Vertical = nacional, departamental, regional.

4. Explicar con sus propias palabras en que consiste el principio de la separación de funciones, como base del ejercicio del poder político.
La separación de funciones consiste en que el ejercicio del poder político del Estado se distribuye a distintos órganos y niveles, como una forma de limitación al ejecito del poder evitando que ese ejercicio se concentre en una persona o en un órgano.

5. Describir los rasgos y características fundamentales del principio de la separación de funciones
Sus principales características son: (CONTINUA...)

NOTA: Los trabajos que aqui publicamos son especificamente realizados para la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON. O sea son trabajos originales y no copias de internet.

Para hacer pedido: (arthurito_123@hotmail.com) COMENTEN si estan interesados y daremos el telefono, o direccion del local para pedirlo personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario