Traductor Online pruebalo

lunes, 28 de marzo de 2011

El Delincuente Sexual


EL DELINCUENTE SEXUAL

Los delitos caracterizados por una problemática sexual de tipo agresivo y violento los realizan individuos que presentan una honda conflictiva en la personalidad. La conducta sexual agresiva se caracteriza por ser sumamente repentina, impulsiva, sin control y muchas veces con un marcad sadismo.

El delincuente sexual es aquel cuya conducta sexual en tanto se explica anormalmente daña y ofende a la sociedad en que vive. Las perversiones más graves son el maltrato sexual a niños, el incesto, la relación sexual con un cadáver y el exhibicionismo, todos estos actos son motivados por una personalidad patológica. Nos referiremos a las siguientes conductas sexuales: violación, incesto, impudicia con niños, exhibicionismo y prostitución.

1.- VIOLACION.
Es la relación sexual impuesta y consumada con violencia, en la cual la víctima es forzada a realizarla. Existen violaciones particularmente sádicas. En estos casos el estudio de la conducta revela que la satisfacción ha sido producida más por la experiencia de la agresión violenta y sádica sobre el cuerpo de la victima que por la significación genital de la conducta; algunos individuos se complacen sin llegar a la violación en herir a la mujer, golpearla o matarla. El homicidio es a veces expresión de una sexualidad anómala ya que solo a través de él consiguen el orgasmo algunos individuos.

Entre las denuncias por violación que llegan a la policía y las sentencias que realmente se producen existe una significativa diferencia numérica. Esta llamativa discrepancia descansa en las considerables dificultades de esclarecimiento, al problema de si la victima ha prestado en realidad una auténtica resistencia.

Como los homicidios, la violación se explica entonces por la predisposición a veces sólo latente, se trata de una descarga el acto se vive entonces como más o menos incontrolable. También se han observado casos de violaciones cometidas por débiles mentales, aunque lo más común en estos casos es que la víctima posea esa característica. Algunos individuos sólo pueden superar su vivencia de sentimientos de inferioridad violando a su pareja, otros “deben agredir sexualmente a la mujer de otro individuo”.

El mecanismo de la violación está basado en sentimientos agudos de inferioridad, en el temor oculto en las actitudes masculinas frente a la mujer. Los individuos que cometen violación no pueden aceptar las pautas sexuales de la masculinidad porque se sienten acosados por el temor de exteriorizar su ineficacia sexual. En los delincuentes condenados por haber realizado una violación, es frecuente encontrar tendencias femeninas inconscientes. Señalaremos los siguientes tipos de violadores:...

INDICE

1.- VIOLACION.......................................... 1

2.- INCESTO............................................ 4

3.- LA IMPUDICIA CON NIÑOS............................. 6

4.- EL EXHIBICIONISMO.................................. 9

5.- PROSTITUCION....................................... 11

6.- CARACTERISTICAS PSICOPATOLÓGICAS................... 14

7.- CARACTERISTICAS DE LA CONDUCTA DELICTIVA........... 17

8.- COMPORTAMIENTO EN LA INSTITUCIÓN

CARCELARIA DEL DELINCUENTE SEXUAL...................... 21

9.- VIOLENCIA Y ABUSO SEXUAL DE LA MIÑES EN COCHABAMBA. 21

10.- QUIENES SON LAS PRINCIPALES VICTIMAS.............. 26

11.- NUMERO DE DE2JUNCIAS SEGÚN SEXO DEL AGRESOR ...... 27

12.- ESTRATO SOCIAL.................................... 29

13.- DENUNCIAR EL PASO MAS DIFÍCIL. ................... 29

14.- ¿SIEMPRE HAY UN TERCERO QUE CONOCE LA SITUACIÓN?.. 30

15.- ¿Y DESPUÉS QUE? Consecuencias del abuso sexual.... 31

16.- CONCLUSIONES DEL ABUSO SEXUAL..................... 33

17.- PROPUESTAS PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL.......... 34

18.- DATOS ESTADISTICOS................................ 37

(El trabajo completo puedes pedirlo a arthurito_123@hotmail.com)
COMENTA y deja tu email para responderte.

2 comentarios:

  1. ok arturito me parece interesante tu propuesta se ve excelente el indice me agradaria tener este trabajo

    ResponderEliminar
  2. me interesa tu trbajo para guiarme que tengo que presentar con urgencia por fa

    ResponderEliminar