Traductor Online pruebalo

lunes, 28 de marzo de 2011

Caries Dental


CARIES DENTAL


Definición.

Es una enfermedad irreversible microbiana de los tejidos calcificados de los dientes que se caracterizan por la desmineralización de la porción inorgánica y la destrucción de las sustancias orgánicas del diente.

Etiología de las caries dentales. Se explican en 3 teorías:

-Teoría acidogena (teoría química – parasitaria)
-Teoría proteolítica
-Teoría de proteolítica quelación.

Teoría acidogena.

Sostiene que la caries dental se debe a la actividad de bacterias productivas de acido. Miller establecio “la caries dental es un proceso químico – parasitario que consiste en 2 etapas: la descalcificación del esmalte que da como resultado su total destrucción y la descalcificación de la dentina.

Teoría proteolítica.

Sostiene que los microorganismos, productores de ácido tienen la capacidad de destruir la porción inorgánicos del esmalte. Esto significa que la formación de acido acompaña a la proteolisis, la pigmentación amarilla, esa característica de la caries ya que esto se debe a la producción de pigmento por gérmenes proteoliticas.

Teoría de proteolisis quelación.

Establece que el actual bacteriano al esmalte iniciado por los microorganismos queratinolíticos consiste a un transtorno de las proteinas y otros componentes orgánicos del esmalte principalmente de la queratina. Esto produce sustancias que pueden formar quelatos solubles con el componente mineralizado del diente y por tanto descalcifica el esmalte en un ph neutro o alcalino.

Factores que contribuyen a la caries dental. Son los siguientes:

a.- Diente:
- La composición y grado de calcificación para esto necesitamos tener normal la hormona paratifoidea, ingerir calcio, vitamina D, y fósforo ya que este ayuda a la formación de sales de hidroxiapataita.
-De acuerdo a la forma del diente.
-La porción del diente en sus respectivo arco.

b.- Dieta.

Factores físicos.

- La calidad de la dieta que se relaciona con el grado de alimentación que se demostró que en las épocas antiguas la incidencia de caries era menor ya que se comían cosas duras pero conforme la civilización se modernizaba esta incidencia subía por el cambio de alimentos duros o blandos.

Factores vocales.

- Contenido de hidratos de carbono especialmente refinados ya que estos sirven como sustrato a los microorganismos patógenos.

- Contenido de vitamina es esencial ya que evita la aparición de caries como: la vitamina A es esencial para la formación del diente.

- Necesita vitamina C para la formación de la matriz fundamental del esmalte, y necesitamos vitamina D para la absorción de calcio.

- Contenido de fluor, que al ser absorbido por el esmalte entra en contacto con la hidroxiopatita y forman la fluorapatita que es el que le da mayor resistencia a la caries.


INDICE

CARIES DENTAL

-Definición
Si necesitan todo el trabajo pueden mandar un SMS al 79755818 y les dare el detalle de envio al instante.

-Etiología de la caries dental
1.- Teoría acidógena
2.- Teoría proteolítica
3.- Teoría de proteolisis quelación
-Factores que contribuyen a la caries dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario