Traductor Online pruebalo

miércoles, 23 de marzo de 2011

La Economía


LA ECONOMÍA


1.- ELEMENTOS ECONÓMICOS.

Inicialmente podemos preguntarnos ¿qué es­tudia la economía?, o bien ¿qué maneja la economía?. Podemos respondernos: la economía estudia hechos económicos, fenómenos económicos y trata de resol­ver problemas económicos.

1.1.- HECHOS ECONÓMICOS.

Francisco Zamora en su obra Tratado de Teoría Económica dice: "...se relaciona con actividades que los hombres desarrollan no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos autoriza a ca­lificarlos de sociales, que los mismos hombres despliegan en su esfuerzo para procurarse medios de satisfacción que no pueden allegarse de manera gratuita"

¿Cuáles son las características de los hechos económicos? Son actividades sociales que los hombres realizan para obtener los medios nece­sarios que satisfagan sus necesidades. Son hechos que se pueden medir. Son hechos que se refieren a la producción, distribución, cambio y consumo.

PRODUCCIÓN.- Bajo una óptica estrictamente económica, producir es crear uti­lizando riqueza, es decir, valor económico. La producción es el esfuerzo que exi­ge el paso del estado en que se encuentra una materia prima o recurso para al­canzar otra etapa de mayor valor económico. Estos bienes producidos pueden ser bienes y/o servicios.

DISTRIBUCIÓN.- Es la parte del proceso económico en la que se reparten, en tiempo y lugar, los bienes producidos. Bajo un aspecto monetario, a cada clase de recurso le corresponde un determinado tipo de remuneración por su aporte en el proceso productivo, que se analizará más adelante. (CONTINUA...)

NOTA: Los trabajos que aqui publicamos son especificamente realizados para la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON. O sea son trabajos originales y no copias de internet.

Para hacer pedido del trabajo completo por email: (arthurito_123@hotmail.com) COMENTEN, si estan interesados daremos el telefono, o direccion del local para pedirlo personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario