Traductor Online pruebalo

miércoles, 23 de marzo de 2011

SEGURIDAD INTERIOR 3


DELITOS CONTRA LA TRANQUILIDAD PUBLICA


La tranquilidad pública es el estado de seguridad que tie­nen las personas que sus derechos están debidamente prote­gidos. Es una condición fundamental para una vida organizada y armónica en la que la persona puede desarrollarse sin temor y peligro porque considera que el Estado por medio de los mecanis­mos que la ley le otorga vela por estas condiciones de vida jurí­dicamente proclamadas en las leyes y en los derechos de las personas.

INSTIGACIÓN PUBLICA A DELINQUIR.


Hemos visto que la instigación es determinar intencionalmente a otro para que cometa delito (22). Este tipo definido por el artículo 130 está en el capítulo de los delitos contra la tranquilidad pública porque se refiere a todas las actividades y maniobras que puede realizar el sujeto activo de modo público, es decir en local público, ante reunión de personas o en los lugares públicos, como ser plazas, calles, etc., para determinar o influir para que otro u otros come­tan un delito determinado. Por ejemplo, en el caso de una viola­ción que conmueve a la sociedad, en ¡a vía pública a través del discurso se insta a matar al delincuente sin que se lo procese.

La segunda parte de este tipo es la agravación cuando la instigación se refiere a instar para que el delito tenga por obje­tivo la seguridad del Estado, la función pública o la economía na­cional, debido a que los efectos en estos casos son más perjudi­ciales y graves que en los otros, porque puede el acto llevar in­cluso a que se incurra en algunos casos en rebelión y otros se­ñalados en los delitos contra la seguridad interior del Estado, la Economía Nacional o la marcha de la administración, como cuan­do públicamente a través del discurso se trata de motivar a la opinión pública o a un número determinado de personas a des­conocer a una autoridad. Este es un delito formal, pues se consuma con la simple instigación pública aunque no haya un resultado material. (CONTINUA...)

NOTA: Los trabajos que aqui publicamos son especificamente realizados para la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON. O sea son trabajos originales y no copias de internet.

Para hacer pedido: (arthurito_123@hotmail.com) COMENTEN si estan interesados y daremos el telefono, o direccion del local para pedirlo personalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario