Traductor Online pruebalo

martes, 22 de marzo de 2011

TIPOS DE EDUCACION



TIPOS DE EDUCACION

Educación abierta. Modalidad edu­cativa que consiste en proporcionar al alumno los materiales y recursos necesarios para estudiar un progra­ma establecido sin asistir diariamente a la escuela; el aprendizaje se realiza en casa, para lo cual se emplean diver­sos medios: correspondencia, radio, televisión, grabaciones magnetofóni­cas, asesoría individual o de grupo y otros.

Educación a distancia. Es una forma del proceso de enseñanza y aprendi­zaje a través de diferentes medios de comunicación: prensa, radio, tele­visión, teléfono, audiocassetes, vi­deos, computadoras y textos progra­mados, sin que estén presentes físicamente los educandos ante el docente. El control de sus progresos es dirigido por un tutor quien tiene reuniones preestablecidas con cada estudiante para obtener un control del aprendizaje de sus progresos.

Educación alternativa. Está orientada a completar la formación de las personas y posibilitar el acce­so a la educación a todas aquellas personas que por razones de edad, condiciones físicas y mentales excepcionales no hubieran iniciado o concluido sus estudios en la educa­ción formal.

El completo puedes pedirlo a: arthurito_123@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario