Traductor Online pruebalo

miércoles, 23 de marzo de 2011

REGIMENES ADUANEROS


CAPITULO III
REGÍMENES ADUANEROS

3.1.- IMPORTACIÓN.
Es el ingreso o introducción de mercancías a un territorio aduanero o territorio nacional, no incluye zonas francas.

3.2.- EXPORTACIÓN

Es la salida o extracción de mercancías del Territorio aduanero o territorio Nacional, hacia el exterior o zonas francas.

3.3.- ZONA FRANCA

Es el régimen Aduanero, que permite el ingreso de mercancías en un espacio delimitado con suspensión del pago de gravámenes aduaneros e impuestos internos. Además se constituye un espacio extraterritorial del Estado con segregación aduanero y fiscal.

Se crean las zonas francas con el propósito de promover el desarrollo económico, de la región a la vez, está orientada a la promoción de exportaciones de productos que deben competir en el mercado exterior, mediante la inversión de capitales privados, nacionales y extranjeros.

Las mercancías están solo almacenadas para luego ser sometidas a un destino ulterior, con suspensión de gravámenes por ser zona extraterritorial de la República, por tanto, las mismas no se consideran importadas.

Los destinos y regímenes a que pueden ser sometidas las mercancías en la Zona Franca, son:

1. Régimen de importación definitiva al consumo
2. Régimen de internación temporal para exportación (RITEX).
3. Régimen de reexpedición.
4. Reexportación.

Los tributos que se pagan en la zona franca, son el GAC - IVA - ICE, cuando se trata de una importación definitiva, excepto la internación temporal.

3.4.- RITEX.

Es el régimen de internación temporal para exportación creada y reglamentada por los Decretos Supremos 22410/90 y 22526/90. Pueden sujetarse al régimen del RITEX, todas las empresas nacionales y extranjeras privadas, los mismos, que deben presentar su programa de internación temporal, para exportación a la Dirección General de Industrias del Ministerio de Exportaciones.

3.5.- REEXPEDICIÓN
Es el régimen en la que las mercancías son reexpedidas hacia terceros países, cumpliendo con todas las formalidades de ley, excepto hacia el territorio nacional. La salida o ingreso de mercaderías, desde la zona Franca al resto del país, son consideradas como importación y cuando ingresan del resto del país hacia la zona franca serán consideradas como exportación.

3.6.- AGENTES DE COMERCIO EXTERIOR QUE OPERAN EN EL PREDIO
DE LA ZONA FRANCA

Los despachantes de aduana, porteadores internacionales, las entidades bancarias, agentes de seguro, empresas verificadoras.

3.7.- TRANSPORTE ADUANERO
El transporte aduanero, es el régimen que se aplica a las mercancías en tránsito de una aduana a otra... (CONTINUA...)
 
NOTA: Los trabajos que aqui publicamos son especificamente realizados para la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON. O sea son trabajos originales y no copias de internet.

Para hacer pedido: (arthurito_123@hotmail.com) COMENTEN si estan interesados y daremos el telefono, o direccion del local para pedirlo personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario