Traductor Online pruebalo

lunes, 21 de marzo de 2011

RESUMEN CREACION DE LA PEDAGOGIA NACIONAL

 “Algunos intelectuales piensan que Tamayo traicionó su ideología, sin embargo esto no es así. La desestimación de las personas de escasos recursos es coherente con su proyecto ideológico político de gamonal y terrateniente. Así una vez más, las personas pobres y la pedagogía fueron utilizadas para una presentación política”, afirma Barral en el capítulo Crítica Irreverente. ¿Creación de la Pedagogía Nacional?.

Asimismo, manifestó que el libro de Tamayo exalta y niega a las personas de escasos recursos de forma textual y descontextualiza la realidad social, histórica y política de los indígenas.

El aporte que realiza Barral en torno a la Creación de la Pedagogía Nacional, es además reforzado con la opinión de otros escritores nacionales de ayer y hoy, como es el caso de Felipe Segundo Guzmán, autor del libro “El problema pedagógico en Bolivia”, quien deja al descubierto la visión colonial y racista del liberalismo y de sus gobernantes.

“El liberalismo pretendía hacer del boliviano una especie de pedagogía al estilo de Frankenstein. Los ideales de la educación boliviana siempre estuvieron fuera de nuestras fronteras, nunca se miró la patria profunda. En lugar de formar al hombre boliviano, lo deformamos en una ‘caricatura de boliviano’ producto de las mentalidades coloniales que buscaban y continúan buscando externamente soluciones a nuestros problemas, cuando deberían y deben investigar y aprender desde nosotros mismos”, agrego.

RESUMEN CREACION DE LA PEDAGOGIA NACIONAL

PARA EL RESUMEN COMPLETO PUEDEN HACER PEDIDO A PRIVADO:
arthurito_123@hotmail.com
Les enviaremos el detalle de envio

Tenemos mas resumenes de este magnifico libro. (COMENTEN)

12 comentarios:

  1. est BUENO EL RESUMEN PERO PORQNO LO PUBLICAN TODO COMPLETO, COMO PUEDO OBTENERLO

    ResponderEliminar
  2. hola sabes queria saber si este es todo el resumen de la creacion de la pedagogia ???esq como dice si quieren el resumen completo por favor ponganlo

    ResponderEliminar
  3. como puedo estar en con tacto con arthurito_123@ hotmail,com seria bueno que tenga face porfavor nesesito urgente este resumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey amig no seais floj..xq no lo acs vos..tu pueds intntalo vams

      Eliminar
    2. El que da las respuestas (Anonimo) nada tiene que ver con este blog. Agradeceria que Anonimo, deje de mentir a las personas. El resumen son varias hojas si desean el trabajo completo pueden mandar email a arthurito_123@hotmail.com y daremos detalle de envio.

      Eliminar
  4. Don. Franz Tamayo es un gran literato....... es contravertido..... pero rico en su pensamiento filosófico y poético

    Prof.Jaime Rojas Zambrana
    English Teacher and Freelance Writer
    Co-Fundador del Colegio Nocturno "Franz Tamayo" de Cochabamba, 1967

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, por recibir mi comentario sobre Franz Tamayo

    Jaime Rojas Zambrana

    ResponderEliminar
  6. Necesi to un pequeño resimen x favor

    ResponderEliminar